"Lección de “rocanrol” la que nos ofrecieron el sábado los históricos Sinkope. Tras una extensa gira promocionando su último disco y a falta de un concierto en Badajoz, los extremeños eligieron la sala Heineken de Madrid para echar el telón a un intenso año.
Los encargados de calentar al público fueron Con Mora y Víctimas del Jaus, que poco a poco iban haciendo moverse a la gente que comenzaba a llenar la sala. A pocos minutos de comenzar Sinkope el ambiente en la sala era espectacular.
Y así, pasadas las nueve de la noche, salieron a escena Vito y los suyos con una fuerza que contagió a los presentes y que no decayó en ningún momento de la noche. A destacar con especial relevancia el excelente volumen de la voz, algo no muy normal en muchos directos, que permitió disfrutar al máximo de las excelentes poesías que este grupo ha convertido ya en canciones inolvidables. Todo esto acompañado además por el maestro de la guitarra, Mario Santos, que nos regaló otra de sus espectaculares interpretaciones a las seis cuerdas.
En más de dos horas se sucedieron temas del nuevo disco y de toda la vida, a destacar “Matar se me olvida”, “Humo de contrabando”, “De la piel del diablo”, “A merced de las olas” y “En tarros de miel”, que emocionaron a un público totalmente entregado hasta el final.
En definitiva, una excelente actuación que los aficionados a Sinkope esperamos que no tarde en repetirse. Sobre todo en estos días en los que el frío llega hasta las entrañas y necesitamos más que nunca el calor del rock. Salud."
No hay comentarios:
Publicar un comentario