miércoles, noviembre 18, 2009

Crónica Stafas en Paracuellos

El pasado sábado, día 7, asistimos al concierto que Stafas dio en Paracuellos del Jarama, a las afueras de la capital. Era un concierto especial para el grupo ya que era el día en el que volvían dos de sus miembros originales a la formación: Anono a la batería y Manolo a la guitarra.


Pocos fueron los que se animaron a subir desde la capital hasta el concierto en un sábado frío y de derby futbolero, lo que no impidió que la sala Krisis presentara un aspecto muy animado gracias a la gran cantidad de gente del propio pueblo que acudió a la cita.


Fue un concierto de rock con sabor añejo: con mucha caña, un sonido medio y una agradable cercanía entre el público y la banda que lo hacía casi familiar.


En cuanto a los temas pudimos escuchar una mezcla con lo mejor de sus dos discos: “Como dos gotas de agua”, “Dos corazones”, “Suma y sigue” o “Apágame el sol” fueron de los temas más vitoreados en la sala. También tuvo su momento emotivo cuando interpretaron “7.138.252”, un bonito homenaje a las víctimas y una dura crítica a los políticos del 11-M. Además sorprendieron al personal recordando algún tema de Los Canallas.


Como colofón final reaparecieron para tocar por segunda vez en la noche el tema “Golpes”, acabando el concierto con la máxima fuerza posible.

Tras el concierto Michel y los suyos nos adelantaron que ya tienen la ilusión y la vista puestas en el próximo disco, el cual comenzarán a grabar en muy poco tiempo.
Esperemos que tras este tercer disco podamos disfrutar más a menudo de noches staferas tan bonitas y agradables como esta. ¡Hasta pronto Stafas!
Texto: Jorge Aldea Castellanos
Fotos: Ana Pedrera

No hay comentarios: