martes, septiembre 12, 2006

Por la boca vive el pez. Nuevo disco de Fito presentado en Madrid

El pasado lunes día 11 de Septiembre (macabra fecha) salía a la venta lo que es el cuarto disco de estudio de Fito & Fitipaldis. En torno a las 12 de la mañana ya estaba Fito en la puerta de la sala Galileo atendiendo a la tradicional sesión de fotos. Eso sí, nada que ver con la última ocasión en que los sevidores moluscos asistían a la presentación de su concierto en Madrid. Esta vez mucho periodista de "grandes medios" y mucha cámara de TV de "grandes cadenas". Como siempre subiéndose al carro cuando ya es seguro.

Preparado para atendernos

Con algo de retraso, por entrevista "super guay" que tenían que hacerse los de Telemadrid, empezó la rueda de prensa en la que básicamente el bilbaíno se dispuso a responder a todo lo que le quisiesen preguntar.

Sin duda este es el disco de los cambios para Fito. Se marcharon lejos de casa, a Girona, con un productor nuevo, Joe Blaney (Ramones, The Clash, Tom Waits), que les ayudó a plasmar lo que querían que no era otra cosa que un disco grabado en directo. Algo que ya hicieron con su primer trabajo pero en aquella ocasión fue por falta de presupuesto y no por gusto.

Uno de los disquitos...

La aparición de Carlos Raya (Sangre Azul, M-Clan) en la vida de Fito, también quedó claro que es otro de los detalles fundamentales en este proceso, hasta el punto de que sin él este disco no existiría en palabra del propio Fito. Carlos Raya no sólo ha puesto las guitarras y cualquier instrumento de 6 cuerdas que le pongan por delante, sino que ha colaborado en la producción y ha ayudado a terminar de pulir bastantes canciones.

En una primera escucha lo nuevo de Fito suena muy rock & roll, añejo, negro, tintes de blues y de soul...quizá con temas muy lentos pero con otros a ritmo frenético de los años 50 o 60.

En definitiva Fito hace un homenaje a la música que le caló hace tiempo, de ahí esa versión de "Deltoya", que sorprenderá a propios y extraños, ya que la persona de Robe tanto personal como musicálmente ha influído mucho en la vida de éste, y aquel tema es de la época en la que se conocieron.

Cuando ya estaba todo servido llegó el momento de las entregas de los discos de platino. Uno por cada disco del artista e incluso uno de ellos doble. Está claro que el tirón de su anterior trabajo no sólo sirvió al directo sino también a los discos anteriores.

Tras esto el típico aperitivo y Fito se perdía entre las cortinas para atender...seguramente a estos medios tan interesados ahora. Pudimos ver a un Fito hiperactivo, cercano y agradable, algo que transmite buen rollo y se agradece para vender lo que vende y no creerse una nueva estrella del rock & roll.

Fito y su colección de platinos

Cuando ya salíamos de la sala nos cruzábamos con Anita de los Canteca de Macao que andaba por allí dando retoques y preparando lo que será su fin de gira el último fin de semana en esa misma sala Galileo Galilei.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

da mucho asco la publicidad que habeis metido.
2 ventanas de publicidad sobre politonos y guarras es demasiado.

No os querais hacer ricos con una mierda de blog.

Vendidos!!!

hammerbread dijo...

tío esa mierda de publicidad yo no la he metido.
estoy seguro q es por el contador de visitsa de miarroba que pusimos. Lo único q hemos puesto es lo del google ad sense y eso no molesta.

Además es la primera noticia q tengo pq yo las mierdas q saltan las tengo bloqueadas en mi navegador y no los había visto hasta ahora.

josletal dijo...

Holas!
Yo no he puesto el comentario ese, pero me adscribo a el de forma incondicional, ¡cabrones!