miércoles, marzo 29, 2006

Entrevista a Doctor Divago.

El miércoles 22 fue mi primera vez, mi primera entrevista yo sola, a un grupo que prácticamente no conocía y llegaba tarde. Una vez dentro de la cafetería del Círculo de Bellas Artes tenía que, por intución, reconocer a Carlos, el manager del grupo, no fue muy dificil porque él también me buscaba a mí. Después de presentarme a Manolo, el cantante y culpable de las letras de Doctor Divago, empezamos la entrevista.
Doctor Divago es un grupo valenciano, que lleva tocando desde el año 89, llevan siete discos, siempre grabados con compañías pequeñas y sellos independientes. A lo largo de estos años han desarrollado una propuesta de rock cantado en castellano, con un gusto especial por las melodias, con un cuidado especial en las letras.
Acaban de sacar Revuelta Elemental, del que esperan, como con cada disco nuevo que sacan, llegar un poco más lejos, de subir un par de escalones, de estar un poco mejor de lo que estábamos. El productor del disco ha sido Dani Cardona, que lleva produciendo sus discos desde hace 10 años y con el que Doctor Divago está muy contento, Manolo dice de él que es un gran fan pero con cierto toque crítico.
En este disco cuentan con la colaboración de Victor Ortiz, de los Huracanes, colaboración que surgió gracias a Edu, bajista de Dr Divago, él mismo se ofreció a hacer algo con ellos y Manolo compuso "La mala herencia" pensando que sería Victor quien iba a cantarla.
En todos sus conciertos tienen seguidores muy fieles que disfrutan con las canciones, tal vez no sean muy numerosos y con eso vamos tiranado para adelante, pero esperando siempre "aumentar la familia" y poco a poco esto es lo que está pasando.
Esto es sólo una pequeña parte de lo que, esperamos en breve, podréis escuchar en LaDucha Fría.
Si queréir verles en directo, estarán en Gernika el 31 de este mes, el 4 de abril en Bilbao y 8 en Alicante, en Madrid no estarán hasta el 4 de mayo, en el Costello, o el 6 del mismo mes en FNAC Plaza Norte. Un día de estos podremos verles en Ipop, en TVE2, pero todavía no sabemos la fecha exacta.

Y ahora, como no, un par de noticias,el próximo 13 de abril sale a la venta el sexto disco de Sexy Sadie, Translate y empezarán la gira de presentación en Santiago el 6 de abril, al día siguiente estarán en A Coruña y el día 8 en Vigo y así estarán, tocando por diversas ciudades del estado durante un par de meses.
Por último, Guns ´n Roses vuelve a tocar en Madrid, será el 28 de Mayo en el Juan Carlos I.
Por el momento, esto es todo.

2 comentarios:

Manolo Bertrán dijo...

Hola!!

Doctor Divago estamos actuando de nuevo en Madrid el próximo 4 de mayo, en la sala Costello Club. A las 22.00 h.
Será un placer volvernos a ver allí.

doctordivago@doctordivago.com
www.doctordivago.com

Anónimo dijo...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»