sábado, febrero 25, 2006

Conciertos en el Conde Duque

Increible, el pedazo de concierto al que tuvimos la suerte de asistir ayer (y gratis!). Después de un par de horas de espera (no por mi parte...) por fin se abrieron las puertas del patio del Conde Duque y rápidamente buscamos un sitio cercano al escenario, centrado y volvimos a esperar. Un poco más de media hora más tarde, Kiko Veneno apareció en el escenario pasadas las 20:00h, el ambiente empezaba a calentarse sobre todo gracias a Jose "el cara oscura" (el apodo no está muy buscado no), un gitano que tan pronto se ponía a rapear como a dar gritos en plan heavy, Muchachito salió a cantar una canción y al rato se confirmaron los rumores que decían que El Canijo y Diego, de Los Delinqüentes estarían también en el Conde Duque al salir a colaborar en una canción con Kiko. Finalmente, Kiko se fue, sin cantar algunas míticas, como Volando Voy o En un mercedes blanco, pero dejando buen sabor de boca.



Otra vez a esperar, media horita más y a eso de las 22:00h Muchachito y los suyos ya estaban preparados para dejar claro que las esperas habían merecido la pena, y demostraron que son, si no la mejor, una de las mejores bandas de mestizaje que hoy podemos encontrar, y así, mientras el pintor Santo de Veracruz iba pintando un cuadro de 4 metros, por el escenario iban pasando Kiko Veneno y Los Delinqüentes.

Jairo, parecía dar por terminado el concierto, faltaba el bis, que prometía, tras el anuncio de que iban a salir a cantar todos juntos, Kiko, Los Delinqüentes y hasta Langui, cantante de La Excepción, pero después de 5 minutos el único que salió fue Muchachito otra vez diciendo que el resto no estaba, un par de canciones más y adiós. ¿Cómo que adiós? Al cuadro todavía le faltaban un par de retoques y el final de fiesta no podía ser otro que el que nos habían prometido. Otra espera, hubo gente que decidió que otra ya era demasiado y se fue, ERROR, y los que nos quedamos decidimos quejarnos porque aquello no podía acabar así. Por fin el escenario fue invadido por enormes músicos (Muchachito Bombo infierno, Kiko Veneno y sus guitarristas, Los Delinqüentes y el Langui) que grabaron en nuestra memoria ese final de fiesta que a la mayoría nos costará olvidar.

Lo único negativo de la fiesta fue que era tanta la gente que no quería perderse el evento que muchos se quedaron fuera y a punto estuvieron de tirar la puerta del patio abajo. Una petición, Muchahito Bombo infierno al Universimad!!

1 comentario:

hammerbread dijo...

bueno bueno....creo que está todo dicho. Simplemente impresionante!!! había que estar allí para saber de lo que hablamos. El lugar, el momento y la gente que se juntó allí arriba en un segundo muy difícil de volverse a ver... Ese Langui que grande jeje. Y el José un crack. Casi se viene eso abajo con la versión del Mala Vida de Mano Negra. Chapó!!! Muchachito!! mucho Veneno...impresionante. Próxima estación...ya se verá!!