lunes, marzo 05, 2007

Mendetz en Moby Dick

Poco más de un mes había pasado desde nuestro último encuentro con este grupo catalán al que seguimos desde que los descubrimos hace apenas un año casi casualmente. Esta vez la sala Moby Dick, de celebración por su 15 aniversario convocó a Mendetz y a los Layabouts para que el público madrileño pudiera, una vez más disfrutar de buena música en directo.

Mendetz el día que les descubrimos, en el Costello

Poco pudimos ver al primer grupo, los Layabouts, pero la única canción que pudimos escuchar nos dejó una grata impresión de esta banda madrileña que ha sido la ganadora, por votación popular, de la LIGA MAQUETERA 2006 y que ahora mismo se encuentra grabando lo que será su primer disco.

Pocos minutos después y con las clásicas gafas ahora remendadas con celo de tanto trajín, Mendetz se subía al escenario y comenzaba su repertorio, el público no andaba muy animado aquella noche y se hizo de rogar a la hora de moverse, por mucho empeño que ponía el bajista, pero casi ninguno de los que allí estábamos les escuchábamos por primera vez así que sabemos que en sus conciertos la gente casi llega al orgasmo con algunos temas como con The boola shines in a pink neon room o Futuresex que ahora podemos ver en video. Tampoco ellos estaban muy enteros ya que nos confesaron que no habían dormido demasiado, y no se le puede pedir al público que se entregue cuando la banda no está por la labor, aún así un gran concierto, como todos. La guinda la pusieron tocando un tema maquetero, Eleanor Rigby, de los Beatles, tema que echamos de menos el mes pasado en el Low.

Mendetz en Moby Dick el pasado 2 de marzo

Pocos o ningún tema les faltó por tocar, no sé si por la emoción o por que realmente no la tocaran, eché de menos Codfish, tema tributo al bacalao, como su propio nombre indica y Game Over, que nos hace volver a la infancia “mama said that the video games are bad”. Espero que nos sorprendan pronto con una nueva versión como la de Eifffel 65, Blue, que también nos hace volver unos años atrás, cuando la noche empezó a atraparnos.

Poco a poco se van haciendo más grandes, hemos recibido noticias sobre una próxima publicación de su disco en Inglaterra y el próximo mes de abril, el 22, un día después de pasar por Madrid, estarán dando lo que nosotros creemos será su primer concierto en Londres además serán los teloneros en Barcelona en el próximo concierto de Artic Monkeys.



Poca gente acudió, por lo menos aquí en Madrid a su concierto en el Summercase, por saturación del cartel o por ser poco conocidos, pero creo que esto no pasaría si este año Mendetz acudiese al FIB.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un grupo fantastico muy recomendable para la canción del verano jijiji

Saludosssssss