miércoles, febrero 07, 2007

Un tal Ramón

Leyendo nuestras web habituales, ayer me encontraba con esto en Escolar.net . Es un fragmento extraído de la biografía de Jero Ramiro ex-guitarra y fundador de Saratoga:

"Se presentó a las pruebas un tal Ramón vestido de forma muy particular, con gorra de Ché en la cabeza y dispuesto a todo. Tocando el Jumpin jack flash de los Stones se desgañitaba y se tiraba por el suelo. Se subía a la batería y daba saltos. Era lo que estaban buscando así que le admitieron en el grupo. A partir de letras de Ramon, Jero comenzó a escribir la música para las futuras canciones: ”Rock and roll duduá”, “Marica de terciopelo”, “El rey del pollo frito”, “Cómete una paraguaya”, etc... (...) Un buen día, (o mal día), Ramón llegó diciendo que Emi-Odeón estaba interesada en fichar al grupo y que se tenían que ir a Barcelona él y Carlos a ultimar detalles. El grupo se quedó esperando y así siguió hasta la fecha. Lo siguiente que se supo es que salió un disco de Ramoncin y W.C.? donde estaban todos los temas famosos pero grabado con músicos de estudio además de Carlos y Ramón y donde Jero Ramiro no figuraba como autor de la música por ningún lado, aunque si lo hacia en su nombre Carlos Michelini. Jero intentó reclamar con abogados y demás, pero su minoria de edad, (17 años entonces), y el no haber registrado las canciones con anterioridad, hizo que no se pudiera hacer nada."

Sin duda se desprenden dos cosas de esto: por un lado que aunque se esté empezando hay que estar al loro con lo de registrar los temas ( a ser posible no en la $GA€), y por otro que Ramoncín ya era un auténtico gilipollas antes de ser el más punki del mundo, mear a la gente en los conciertos y convertirse en el hombre de goma al más puro estilo Cher. Pensar que critiqué que le lanzasen huevos y minis en su pasada actuación del Viña Rock...Si lo se antes habría estado ahí el primero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ramón es una referencia en el panorama del Rock en España y es un orgullo recuperar a un tío cuyas canciones forman parte de la banda sonora de nuestras vidas. Jero solo dice tonterías, como es que webmaster de este blog.

Anónimo dijo...

Perdón... quise decir: "Como el Webmaster de este Blog", que por cierto es patético

hammerbread dijo...

gracias por tus piropos.
Me han encantado como argumentas tus planteamientos.

Por mi parte...y la del resto del equipo de mundomolusco creo que seguimos pensando que Ramoncín da asco y es un gilipollas.

Muchas gracias por tu comentario