miércoles, febrero 21, 2007

Ni un paso atrás!! en Madrid

El pasado 10 de Febrero llegaba a Madrid la Gira Ni un paso atrás. La Riviera acogía el evento, y desde primera hora ya se encontraba prácticamente llena. En torno a las seis y media de la tarde, los debutantes Sonora, abrían lo que iba a ser una gran noche de rock & roll. Escenario sobrio y con una gran estrella iluminada como telón de fondo, el que mantendrían las 4 bandas. Con un estilo diferente y alejado de la propuesta de los demás grupos, Sonora poco a poco va creciendo y viendo que su propuesta más contundente tiene aceptación por parte del público.

Boikot

Tras finalizar su descarga con la peculiar versión del "Stayin Alive" de los Bee Gees y haber contado con las colaboraciones de Kurtonates de Terroristars y los dos cantantes de La Pan, daban paso a Boikot.

Los de Vallecas eran el primer plato fuerte de la noche y destrozaron al público. Sin parar un sólo momento iban cayendo temazo tras temazo de la banda, y en la hora y poco de actuación no hubo un momento para el respiro. Nos sorprendían con la inclusión de percusiones en alguno de los temas y con que estuvieron acompañados por una sección de metales que le dieron a la banda unos aires mucho más ska y fiesteros, con lo que el concierto fue mucho más cañero si cabe.

Porretas

Tras Boikot uno pensaba que a ese ritmo no superaría esas cinco horas de rock & roll que prometía el cartel. Cambio rápido de escenario,( mucho más de lo que esperábamos, la verdad ), y los Porretas saltaban a la palestra. Ya en sus últimas actuaciones hemos visto que tampoco dan lugar para el respiro alternando un tema clásico con uno más o menos nuevo. Y en esta ocasión no iba a ser menos. Menos locura y descontrol que con los toques punk y ska de Boikot pero de nuevo mucha intensidad al ritmo del mejor rock de barrio desde Hortaleza. Porretas es el grupo de barrio, de brindar con los colegas y de disfrutar del rock & roll en una noche de fiesta, y que mejor que esta noche a orillas del Manzanares y de las excavaciones del gran Gallardón. Otro conciertazo más y todo ello con su batería lesionado. Chapó para Porretas.

Caras extasiadas y de satisfacción en la gente. La felicidad que se siente cuando corroboras que hiciste bien en asistir a ese concierto a pesar de que en las barras te sacarán la vida…y a pesar de ello son tan torpes de no calcular, y dejan sin cerveza al respetable desde antes de la actuación de Reincidentes.

Reincidentes

Por fin saltaron los de Sevilla y empezaron realmente fuertes con uno de los hits de su nuevo disco como es “La Republicana”, seguida de “Resistencia” y de “Nazis nunca más”. Tras estos temas los Reinci se recrearon más en el rock, en ocasiones dejando tintes más metaleros y afrontando algunos temas más pausados y menos típicos. El cansancio se notaba y con Reincidentes la gente tiró un poco de freno en el ritmo que se llevaba. Pero de nuevo hubo que ir hacia arriba y volvió el descontrol con el fin de actuación. Y casi sin parar comenzó el baile de músicos de todos los grupos para enfrentarse a versiones de los Ramones, Leño y acabar con los geniales Kortatu.

Reincidentes

Noche mítica en la capital, gritos de libertad, y la piel de gallina recordando aquellos temas con los que crecimos y que marcaron grandes noches y tardes de nuestra alegre juventud. Chapó Ni un paso atrás!!

Puedes ver el resto de las fotos aquí.

LaDuchaFría agradece el trabajo realizado a
Gonzalo Amandi y F.J Sanchez "Manolito"

No hay comentarios: