martes, diciembre 29, 2009

Presentación de Goar Cicatriz

Hace excasos 2 meses nos llegaba la noticia de que Goar Iñurrieta, el que fuera guitarrista de la mítica banda Cicatriz, estaba trabajando en la vuelta de un tributo a los míticos punks. No se trataba de renacer la banda sino de un tributo bajo su nombre y "apellido", Goar Cicatriz.



De este modo se anunciaba que a través de su My Space comenzaba lo que sería la búsqueda más compleja del proyecto. Y esto era el vocalista que tendría que "versionar" al carismático Natxo Etxebarrieta.


Los Cicatriz fueron fieles a su tiempo y a su música y por desgracia aquel descontrol y destrucción de los años 80 se llevó a todos por delante dejando tan sólo con vida al, por entonces, jovencísimo Goar. Tras aquella etapa, Goar se ha embarcado en otros proyectos y ha acompañado a otros artistas muy alejados de los Cicatriz como pueden ser Estopa o Nacha Pop.


Así que una vez cerrada la primera fecha de Goar Cicatriz en el Hatortxu Rock en Febrero, decidieron hacer un ensayo general con público en el Jimmy Jazz de Vallecas. Rodeados de amigos y algún que otro fan que estuvo al tanto, comenzaron su recital el pasado martes día 22 y se descubrío la incognita de la formación que acompañaría a Goar. Gente de Con Mora, Motociclón, Envidia Kotxina, Kike Suárez o el propio Nacho García Vegas de Nacha Pop, entre otros, andaban por allí.


Abrieron con Escupe y así fueron cayendo hasta 22 canciones. El lugar era idóneo y la gente tenía ganas de revivir esos temas que quien sabe si muchos de los presentes habían podido disfrutar en un directo de la formación original.


Juanma a la batería y Armando al bajo acompañarían a Goar en la parte instrumeltal y Carlos "el Piojo" se descubría como el nuevo cantante de Goar Cicatriz. Con mucha actitud y poses que en ocasiones recordaban a Evaristo, se perfila como el frontman perfecto para la banda.


Así fueron cayendo temas que removían la conciencia y los recuerdos de muchos como Botes de humo, Desobediencia, En comisaría, Guerra en Colombia, Me gusta conducir o Vicio en el servicio.


Fue una noche de punk que iba llegando al final homenajeando a los Cicatriz originales con Aprieta el gatillo y Tú eres Cicatriz, y que finalizaba en apoteosis con algunos de los cantantes que se presentaron para formar parte del proyecto, como Robertez de Motociclón, Machuka y Angulo que junto al Piojo y al público corearon hasta la extenuación el mítico Lola.



Fotos: Carlos Sánchez Molina

No hay comentarios: