jueves, octubre 01, 2009

Presentación El viaje íntimo de la locura de Robe

Se llevaba muchos años hablando y especulando sobre el libro de Roberto Iniesta, el líder de Extremoduro, y por fin ha llegado el día en el que lo ha presentado. Ha sido en Madrid y lleva como título “El viaje íntimo de la locura”.



Sobre el argumento de la novela no ha querido desvelar detalles, prefiere que la gente lo lea sin saber de qué trata. Sí ha dicho que ha invertido muchas horas de trabajo en él, desde que lo comenzó en 2003 y que tenía como primer objetivo pasárselo bien. Además ha añadido que “se disfruta mucho más escribiendo un libro que una canción porque el proceso de gestación, que es lo que a mi me gusta, es mucho más largo”.
Hablando del mayor o menor éxito que pueda tener el libro ha sido claro: “me la suda”.
Lo que si le preocupa es “que quién lo lea entienda lo que he querido escribir”.


Aunque hoy era el día para su libro, el Robe también ha tenido tiempo para hablar de la actualidad de Extremoduro: “No dejo de trabajar. Desde el último disco no he parado de escribir, pero no quiero ponerme fechas.” Necesita algo más de tiempo, pero de sus palabras se ha dejado entrever que no tardaremos en volver a tener noticias del grupo, sea para un nuevo disco o una gira.


Por último no querría omitir una auténtica perla que nos ha dejado el ya músico y escritor. Ante la pregunta “¿crees que las drogas y la locura son conceptos relacionados?” ha respondido “No, no tienen nada que ver. La locura está dentro de la cabeza y las drogas dentro del bolsillo”. Grande Roberto.



Texto: Jorge Aldea Castellanos
Fotos: Luis Miguel Pascual

No hay comentarios: