martes, marzo 10, 2009

Presentación del Extremúsika 2009

El pasado martes se presentó el festival Extremúsika en Madrid en la sala Clamores. Hasta allí se desplazó uno de nuestros redactores.


Puntual a las 19h comenzaba la rueda de prensa del macro festival Extremusika en la sala clamores de Madrid.

Ángel Romero, promotor del festival, compartía mesa con los concejales de Excmo. Ayto de Mérida: Roberto Olivera (concejal de Turismo) y Julio Cesar Fuster (concejal de Cultura). Varios artistas componentes del cartel, entre ellos Albertucho y Juancar de Boicot, y Mariscal Romero, icono del Rock en este país desde hace muchísimos años.

Poco quedaba por desvelar a parte del ganador del concurso de maketas, que en esta ocasión ha sido el grupo de metal Valenciano Wartime, siendo los encargados de abrir la edición ´09 del festival.



Del resto poco más que destacar, a parte de la gran implicación de los concejales, rockeros confesos, las alabanzas de los músicos hacia el festival y las palabras siempre sabias del Mariscal, que puso a Extremusika como el mejor festival alternativo de la península, eso si, sin desmerecer a Viña…..

La rueda de prensa termino con Maria Romero presentando un proyecto paralelo, ExtreRuta ´66, concentración motera en el recinto del festival con acceso a los conciertos… mas info. en

www.extremusika.com

Bueno, todo esto en media hora, y quedaba hora y media para que empezara el Albertucho su esperado acústico, menos mal que esta gente de A.Vallekas se porta y nos dieron unos sándwiches, unos dulces y atención, barra libre……… Gracias!!!!!!


A las 21.30, con media hora de retraso por respeto a la cantidad de gente que estaba entrando a la sala, que colgó el cartel de no hay billetes, salio al escenario Alberto Romero, o Albertucho, como es más conocido….

Siempre he pensado que cuando se decía de un concierto “uno más” era algo despectivo, pero me he dado cuenta que no tiene por que, ya que cada vez que veo a Albertucho con su guitarra, el solo, o con su banda, al final el resultado es el mismo, afonía y muxo pasarlo bien… Que tío, no para un momento, como le gusta salir al escenario y decir todo lo que le apetece, fumarse un porrito con el público, contarnos su vida, cantar, tocar, y en definitiva ofrecer un grandísimo espectáculo!!!!!!!




Hora y media larga “él sólo, con su guitarra, y la gente sabe a lo que viene, y se llena la sala un martes” decía un Ángel Romero emocionado una y otra vez de su niño… Lo se porque estuve sentado con el todo el concierto, y de verdad que es bonito para los que conocemos al Albertucho desde sus comienzos ver como concierto a concierto la gente va llenando salas y coreando todas sus canciones…. Grande Albertucho, Grande A. Vallekas y Grande Extremusika… Nos vemos en Mérida!!!!!!!


Texto y fotos Carlos Sánchez Molina

No hay comentarios: