sábado, diciembre 30, 2006

Fito en Madrid

Por segundo día consecutivo Fito y Los Fitipaldis volvieron a colgar el cartel "No hay entradas" en el Palacio de los Deportes de Madrid. Dieciséis mil personas esperaban impacientes a que cayera la tela que cubría el escenario y a que apareciese el cantante bilbaíno. A lo largo de la noche pudimos ver a un Fito contento por el éxito obntenido con su cuarto trabajo en solitario, un Fito tímido al que no le gusta mucho hablar durante sus actuaciones (suponemos que debido a eso, a su timidez) pero que se divierte haciendo disfrutar a los demás con su música y un Fito emocionado por la ovación recibida al final del concierto.






Durante la primera parte sonaron sobretodo temas de su útlimo disco, como Viene y va o Me equivocaría otra vez que se mezclaban con otros como Para toda la vida o Qué divertido de trabajos anteriores.

Después de un breve descanso (2minutos) llegó una parte un poco más tranquila, canciones
como Abrazado a la tristeza, hacían que el público se relajara un poco, aunque cuando llegó el
momento de Deltoya, el público respondió coreando toda la canción, no pasó lo mismo con otra versión, Callejón sin salida de Barricada, gran grupo con el que una parte del público admirador de Fito no está familiarizado. Versiones salpicadas con el sonido Rock´n Roll que Fito da a todos sus temas y que suscitan opiniones muy diversas (pero una versión es una versión y cada uno la hace a su manera).


En esta segunda parte también sonaron clasicos como Rojitas las orejas o El funeral, de su primer trabajo en solitario y como no, Soldadito marinero dedicada, nos pareció oir, a su padre y donde, en un momento de la canción Fito dio la vuelta al micrófono y dejó que una multitud totalmente entregada terminase el tema.


Depués del típico "que nos vamos" volvieron para culminar una gran noche de dos horas y media de música en directo. Se despidieron con un tema de su último álbum Donde todo empieza muy apropiado para un buen final, el público respondió con un grandísimo aplauso que ni siquiera acabó con el comienzco del "hilo musical" ni con el encendido de luces ni con la salida del escenario por parte de la banda.



Muy satisfechos nos dejó esta banda de grandes músicos compuesta por Carlos Raya, tremendo guitarrista, Jose "El Niño" Bruno, genial bateria, increible a los teclados (de todo tipo) Joserra Senperena, Cany Caramelo al bajo y el indispensable Javier Alzola que acompaña con su saxo a Fito desde su segundo disco y por supuesto él mismo, Adolfo Cabrales, responsable de la letra y la música.


Aprovechamos también para decir que era la primera vez que acudíamos al renovado Palacio de los Deportes y que podemos afirmar que por fin Madrid tiene un lugar grande y con buenas condiciones de sonido para albergar importantes eventos como al que ayer asistimos.



Podéis ver las fotos aquí

No hay comentarios: