lunes, julio 03, 2006

Respuesta Creativa

El sábado asistimos al Festival Respuesta Creativa 06, festival cuyo fin era recaudar fondos para una plataforma web copyleft, como Leftbox.org, que se presentará este otoño en la red.
Para ello nos desplazamos hasta Navalkejigo, y, no sin alguna dificultad, estábamos allí sobre las 19:30. Estaba previsto que el festival comenzara sobre las 20:00h, pero debido a algunos imprevistos se retrasó hasta la noche y algunas de las actividades informativas organizadas como una charla-debate sobre el copyleft o la proyección de cortos tuvieron que suspenderse.

El primer grupo en tocar era un desconocido para nosotros, Delito y medio, y por lo visto
desconocido también por la mayoría de la gente, porque no consiguieron llenar la nave, a pesar de ello salimos contentos después de su actuación, y es que este grupo de punk-rock fue una buena opción para abrir el festival e ir calentando motores.

A continuación les tocaba el turno a los Canteca de Macao una banda más que conocida para nosotros y que en poco más de una hora hizo lo que ya estamos acostumbrados a ver, buena música y buenos bailes, introduciendo, como ya es costumbre en sus últimas actuaciones, un par de canciones nuevas que podremos escuchar en su próximo disco. Este grupo estará en Pontevedra el próximo 14 de julio con motivo del Festival Cultura Quente al lado de grupos como Le punk, Alameda do soulna y Lori Meyers entre otros.

Entre la actuación de los Canteca y los que vendrían después, esperábamos oir a Samba da Rúa, se hicieron esperar pero gozamos de media hora aproximadamente de uno de los mejores grupos de batucada del momento acompañados de Zulo, malabarista de Canteca y sus cariocas de fuego.

La noche iba pasando y le tocaba el turno a Los Ek!s, para mí fue una primera vez estupenda y que espero volver a repetir próximamente. Pero no sólo para mí
fue un gran concierto sino para mucha gente que allí estaba que no se atrevieron a entrar en un primer momento pero que en cuanto escucharon un par de canciones no pudieron resistir la tentación de entrar a botar con la música de este grupo, también sabemos que fue un gran concierto para los miembros de la banda que salieron bastante contentos después de su actuación.

La noche llegaba a su fin y al mismo tiempo que amanecía, el Sombrero del abuelo subía al escenario, y es que, como ya le pasó en Alcalá, ser el último en tocar no siempre es bueno y nosotros no pudimos aguantar todo el concierto, no por la calidad del grupo si no por el cansancio que nos invadía.

Desde aquí, esperamos que tenga este festival una segunda edición, sin los problemas que pudieron surgir en esta primera y dar las gracias a Ruido de Barrio y Leftbox.org por la orgranización.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Very pretty site! Keep working. thnx!
»

Anónimo dijo...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»