lunes, mayo 08, 2006

Conciertos Fritanga y Funkgus, So Alive y por el pueblo Saharaui.

Esta última semana estuvimos en varios conciertos, pero empecemos por el principio, el miércoles a eso de las 22h, nos acercamos al centro de la ciudad, concretamente a la sala Sol, para asistir a un gran descubrimiento: Fritanga, ya los habíamos escuchado en el Allende los mares, pero desde la grada y esperando a que acabasen para ver a Mártires, aún así, la impresión que nos dejaron no fue mala y por eso decidimos repetir. Esta es una banda que nace del Sr . Antipirina y que fruto de la variedad de sus músicos, que vienen desde Colombia, Dinamarca o Galicia, nacen los ritmos más variados.

Fritanga en el Allende los mares

Empezaron a eso de las 23h, con un público bastante escaso, todo hay que decirlo, pero al que intentaron mover con cada una de sus canciones, unas veces con más éxito que otras, pero es que un miércoles después de un largo puente de Viñarock o de fiestas de Malasaña no se puede pedir mucho más, aún así quedamos impresionados con la banda y todavía nos resuenan en la cabeza algunas canciones como Siempre siempre o Arráncate, temas que podéis encontrar en su nuevo álbum MAMI y que podéis escuchar en la web del grupo.
Fritanga tocará el 13 de mayo en en Gusarock, en Durango (Vizcaya) y el 19 en las Fiestas de San Isidro en Madrid.
Y después, Funkgus, grupo madrileño al que ya conocíamos, a todos menos al guitarrista, nueva incorporación después de la marcha de 3g. Y no les iba a costar menos que a los anteriores mover al público, que la audiencia estaba un tanto vaga, pero al ritmo de Bailable funk momento o Superflá todos movimos nuestros pies.
Funkgus estará tocando el 13 de mayo en la sala Caracol, con Iratxo, Informe Walter y Rootshaker, por 10€.

Dos días más tarde, el viernes y así, improvisando un poco, decidimos coger el coche e ir hasta la universidad de Alcalá de Henares, que celebraba una fiesta para la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, para ver a grupos ya conocidos de sobra por nosotros como son Quinto Parpadeo, Canteca de Macao y Deshechos que nos sorprendió muy gratamente con una versión de Sarri Sarri de Kortatu y otros que casi se estrenaban como son el Sombrero del Abuelo, un nuevo proyecto con gente de Canteca y del Quinto que no suena nada mal.


Cantante de el Sombrero delAbuelo


Y al día siguiente nos quedamos por aquí cerca ya que en el Palacio de Hielo tocaban SoAlive. Después de algunos cambios de horario ajenos a los grupos que tocaban y después de algún imprevisto pudimos asistir al evento. Fue un concierto un poco más intimista que el primero pero no por eso peor. Según palabras de Salva, cantante del grupo, ese día no andaba muy inspirado, pero, si bien es cierto que le notamos algo tenso nada más salir al escenario, fue una tensión que iba decayendo poco a poco y que desapareció totalmente después de una emotiva versión de Wonderwall de Oasis, en un momento de descanso de la banda. En la segunda parte del concierto tocaron canciones como So Alive que fue coreada por algunos de los presentes y una gran versión para terminar de Pearl Jam, Do the Revolution donde lo dieron todo. La única pega fue el sonido, que les tuvo preocupados casi todo el concierto, pero eso no fue culpa suya. Esperamos ansiosos esa prometida version de One de U2.

SoAlive en acción
Esta semana teóricamente tendrían que tocar en el paraninfo de la UCM en el Rocking Campus pero lo han suspendido y los grupos serán seleccionados para actuar en el Universimad por los discos o las maketas. Cartel y últimas noticias estarán pronto por aquí.

Y para terminar una nueva incorporación al MetroRock que hace todavía más apetecible si cabe, la asistencia a este festival, y en concreto al primer día del mismo, son el cuarteto de Glasgow, Franz Ferdinad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»

Anónimo dijo...

Super color scheme, I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»

Anónimo dijo...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»