miércoles, mayo 24, 2006

Universimad. Así lo vivimos

Con algo de retraso debido a estos calores estivales y a que ya comienzan tiempo de estudios y perdemos en parte a nuestra compi, pasamos a contaros brevemente como vivimos el pasado lunes día 15 el Universimad en su tercera edición.

Llegábamos al Paraninfo de la Compluense a horas muy tempranas justo cuando daba comienzo la actuación de Sidonie. Sin duda una hora que no acompañaba pero aun así gozaron de un público madrugador y entregado para ver la propuesta de los catalanes. Teclados envolventes que por momentos recordaban a los Doors y mucho calor para disfrutar del momento dulce que viven los catalanes con su paso al castellano en sus canciones.

Sidonie en acción

Tras ellos, una oleada de punkies madrugadores que querían entrar al recinto para disfrutar de la breve y contundente actuación de Skalariak. Personalmente y a pesar de la brevedad (media hora) del concierto, ha sido la mejor actuación de la que hasta el momento ha disfrutado un servidor.

ska, ska...Skalariak!!

A continuación, y a pesar de las quejas del público por lo corto de la escarga de los navarros, tocaba el turno a Fabian la nueva apuesta del veterno programa Discópolis de Radio 3.



Sobre las 3 de la tarde comenzaba la breve actuación de los grupos seleccionados del Rockingcampus. Fistfuck Supershow y Baltrot con un sonido muy metalero y contundente mientras So Alive que salieron en último lugar con un rock con influencias tan variopintas como Metallica o Foo Fighters gozaron de un sonido ligeramente peor que el de sus compañeros de concurso.


So Alive!

Tras ellos era el turno del concurso Rock Villa de Madrid que finalmente se adjudicó el grupo italiano Skasiko.


Variopintos grupos seguían desfilando por los dos ecenarios del Paraninfo durante la tarde destacando sin duda alguna Ska Cubano con una variedad de ritmos caribeños a lo largo de sus composiciones, y por otro lado el punto gallego con Susana Seivane y Emilio Rua.

Con la caída de la noche aparecía en escena el grupo granadino Hora Zulú. Metal con ramalazos de hip hop e incluso de flamenco en ocasiones para los amantes de los sonidos más contundentes.


A las 9 de la noche unos veteranos del sonido más clásico y rockero como eran los madrileños Sex Museum que deleitaron a la multitud de fans que se reunieron para disfrutar de su show.

Y por fin cerrando la noche los también madrileños Def Con Dos presentando una versión reducida de su último disco en directo "6 dementes contra el mundo". Temas de su último trabajo de estudio y muchos clásicos conocidos por todos que hicieron disfrutar y dejarse las últimas gotas de energía de los presentes.

Agotadora jornada para nosotros pero satisfechos, esperaremos a una nueva edición del festival de San Isidro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I like it! Good job. Go on.
»

Anónimo dijo...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»