miércoles, febrero 23, 2011

Def Con Dos: 20 aniversario

Def Con Dos está de aniversario. Celebran sus 20 añazos sobre los escenarios a lo grande, como no podía ser de otra manera. Para contárnoslo quedaron con los medios en un lugar atípico para una presentación: en la tienda Vans, en pleno centro de la capital.

Allí, en pleno escaparate y con unas cervezas bien frías de por medio, nos contaron en qué consiste su nuevo lanzamiento. Es un un disco tributo en el que participan invitados de lujo como Calamaro, La Cabra Mecánica, SFDK, Narco, Delinqüentes, SA… Todos ellos llevándose a sus respectivos y variados estilos las canciones de Def Con Dos. Lleva el título de “la culpa de todo la tiene Def Con Dos” y está a la venta desde el día 22 de febrero.



Al celebrar los 20 años, han querido hacerlo algo más especial si cabe sacándolo también en un espectacular formato “caja-ladrillo”, en el que se incluye el citado disco homenaje acompañado de un CD+DVD con videoclips de todas sus épocas y un documental grabado en su reciente estancia en Latinoamérica. Por último incluye un libro de 208 páginas, escrito por César Strawberry, que relata la biografía del grupo y unas cuantas anécdotas. Fue el propio cantante el que presentó el acto: “Nadie se esperaba que un grupo como nosotros pudiera durar 20 años… ¡Y menos manteniéndonos tan jóvenes!”

Acompañando a la banda acudieron dos invitados de excepción: el Lichis, que interviene en el disco, y Willy Toledo, reconocido actor siempre comprometido con causas honestas. En definitiva, una bonita mañana en la tienda Vans que sirvió para conocer lo nuevo de Def Con Dos, y sobre todo para darnos cuenta que tienen más fuerza que nunca y siguen con las mismas ganas de lucha de siempre. Ojalá podamos tenerles otros 20 años más.

Texto y fotos: Jorge Aldea

No hay comentarios: