domingo, diciembre 21, 2008

Porretas y Sidecars en el Hebe. Alternativas en concierto.

Buena noche de miércoles (17 Diciembre) la que vivimos en la mítica sala Hebe de Vallecas con motivo de “Alternativas en concierto”, proyecto promovido por la comunidad de Madrid que va ya por su 4ª edición y cuyo fin es integrar a grupos consagrados, Porretas en este caso, con grupos emergentes como es el caso de Sidecars. El resultado fue un lleno rotundo con el cartel de no hay billetes.


Sidecars, que ha publicado su primer disco este 2008 de la mano de Leiva de Pereza en la producción, comenzó la noche con una sala casi llena y consiguió ofrecer un buen espectáculo, con muy buen sonido y con un rock muy Rolling/Pereza con canciones movidas y pegadizas.


La única nota negativa fue la mala suerte de Juancho, cuerdas y voz, que rompio cuerda no menos de 2 veces, pero a su favor dire que lo supo solucionar con buenas tablas y con mucha labia… Estoy convencido de que si siguen con esa dinámica pronto contarán con teloneros en sus conciertos. Suerte!!!


Tras un rápido cambio de instrumentos (Luis, batera de Porretas, le presto parte de la batería a Sidecars), saltaron a escena los de Hortaleza. Y que os puedo contar de Porretas que no sepáis… Cuando de fondo se empieza a escuchar el “Always Look on the Bright Side of Life” de los Monty Pithon, todo el mundo sabe lo que viene después, y no es más que un buen rato escuchando Rock del bueno “Made in Porretas”. Pajarillo al bajo, Rober y Bodeguero a la Guitarra y Luis a la batería nos ofrecieron nada más y nada menos que lo de siempre, una buena dosis de saltos con el colofón de una buena afonía al día siguiente por culpa de sus pegadizas canciones.


Temas de toda la vida como “ El abuelo fue picaor”, “Si los curas comieran chinas del rio”, “Joder que Cruz” ó “El Deudor del Condado de Hortaleza” se combinaron con unos cuantos temas del recientemente presentado ONCE y el clasico final con “Popurri”, “Marihuana” y “Nos llaman los Porretas”que puso el colofón a una gran noche de música en directo en la que hubo una gran conexión publico/musicos y donde todo el mundo disfrutó.


Esperemos que la propuesta musical de la Comunidad de Madrid de Alternativas en concierto nos ofrezca muchas noches como la del pasado miércoles.


Texto y Fotos: Carlos Sánchez Molina