viernes, julio 27, 2007

2son multitud

A.C. son las iniciales de dos grandes músicos que salieron juntos por primera vez a un escenario el pasado 6 de junio en Getafe (Madrid). Son Adolfo Cabrales y Andrés Calamaro, los dos han dejado atrás su pasado en míticos grupos como son Platero y Tú y Los Rodríguez y ahora triunfan en solitario.
Con más de media hora de retraso por fin salieron ambas bandas al escenario. Comenzaron los dos juntos versionándose uno al otro A los ojos y Viene y va fueron algunos de los temas que pudimos escuchar en este primer bloque. Los Fitipaldis abandonaron el escenario y Calamaro procedió a dar un repaso por toda su discografía sin olvidarse de las míticas Te quiero igual y Flaca pero dejándose otras como Maradona que algunos asistentes estuvieron esperando. Poco se movió el argentino aunque nos dejó comentarios como que llevaba todo el día buscando bótox pero que Sabina y Serrat lo habían agotado para su gira.


No faltó por supuesto alguna de los Los Rodríguez, El Canal 69 parecía poner punto y final a su actuación, entonces la banda del bilbaíno volvió a escena. Después de un brevísimo descanso Fito

y los Fitipaldis comenzaron su show, versión reducida de lo que fue su última gira. En esta ocasión, no sabemos si por la emoción de estar tocando con un grande como Calamaro porque la actuación estaba siendo grabada para editar un DVD o porque Fito va cogiendo confianza en el escenario pero es cierto que Fito cada vez se mueve más en el escenario e interactúa más con el público. Nos quedamos sin Abrazado a la tristeza porque el instrumento de Carlos Raya, guitarrista y lo que le echen, tenía un problema, fue entonces cuando Fito recordó a Platero cantando Mari Madalenas. En esta ocasión también echamos de menos algún tema, como Rojitas las orejas de su primer álbum.
Para terminar volvieron a salir juntos, cuatro horas de música que dejaron al público exhausto con la duda entre querer que aquello no acabara o irse a la cama.

No me cansaré nunca de alabar a los músicos que acompañan a Fito, Carlos Raya, increíble guitarrista, Javier Alzola, encargado del saxo y Joserra Semprena a los teclados (de todo tipo) mención especial esta vez para Candy Caramelo y para “El Niño”, bajista y bateria de ambos grupos que estuvieron tocando durante cuatro horas seguidas.







1 comentario:

Henry J dijo...

Estos tíos me pusierón la carne de gallina...

Que nádie se ofenda pero calamaro está viejo...