lunes, octubre 02, 2006

Festival mestizaje

Este fin de semana nos hemos montado nuestro propio festival de mestizaje, el viernes nos acercábamos a Gruta 77. Abría la noche Fritanga , grupo mestizo que proviene del Sr. Antipirina y que mezcla en sus canciones todo tipo de ritmos, desde el reggae o el ska hasta la cumbia, pasando por el funk, así, bailamos y disfrutamos con canciones como Harina de otro costal, Mami, que da título al ábum o Arráncate, para mí una de las mejores.



Fritanga


Y después de fotografiarme con Camilo (y lo que me costó...) Funkgus salía a presentar su primer disco después de dos maquetas, algunas canciones nuevas y también las ya clásicas Superflá, uno de los mejores momentos de la noche, Influjos y flujos o Síguelo.



Funkgus


El sábado el escenario era el de Galileo Galilei, hacia las 21:00h aparecía El Sombrero del Abuelo, con un aire renovado y, hemos de decir que mejorado también gracias a la incorporación de nuevos miembros. Las buenas lenguas nos comentan que este grupo sorprenderá, dentro de poco sacan disco y podremos comprobarlo.



El Sombrero del Abuelo


Alrededor de las 22:00h salían los Canteca de Macao para culminar una gira de presentación que les ha llevado por toda España, muchas sorpresas se fueron sucediendo a lo largo de la noche, desde el Mao, ya exmiembro de la banda, hasta el padre de Juancho que salió para acompañar a su hijo en la Milonga. Los Estrambóticos, con un número bastante clásico pero original a la vez, pusieron el toque de humor a la velada.



Juancho, su padre y la Milonga


Samba da Rúa apareció al final para acompañar a los Canteca en Qué pasa?y después se quedó un rato para poner el punto y final a uno de los que sin duda, ha sido uno de los mejores conciertos de esta formación, la única pega fue la cantidad de gente que había y el calor que hacía. Dentro de poco comenzarán a grabar su segundo disco del que ya comocemos algunas canciones como La Cajita, ya veremos cómo suena.



Escenario invadido por Samba da Rúa


El domingo le tocaba el turno a Amparanoia, pero ya desde las 12:00h de la mañana se podía disfrutar de los conciertos en el Paraninfo de la U.C.M. siempre con voces femeninas para celebrar el 75 aniversario del voto femenino. Sobre las 22:00h, después de la actuación de Buika, Amparo salía al escenario, durante una hora pudimos disfrutar con ella y bailar al ritmo de Somos Viento o Ella baila Bembé.



Amparanoia


Podéis ver más fotos aquí.

¿Ahora a descansar? No hay tiempo, esta noche (3 de octubre) los Electric Fence tocará junto a Copaturbo en Gruta 77, el miércoles en La Boca del Lobo estará El Combo Linga junto al Tío Calambres por sólo 5€ y el viernes en la sala Barracudas podremos volver a ver a Electric Fence, esta vez junto a Los Ekis, a partir de las 22:30 y por 3€.

No hay comentarios: