domingo, junio 04, 2006

Derrame Rock XI. Presentación en Madrid

El pasado miércoles se presentaba en la Gruta 77 la XI edición del veterano festival asturiano. La organización hizo un pequeño recorrido histórico desde sus inicios como un simple concierto, su paso y abandono de Langreo justo cuando más fuerza comenzaba a tomar, y por fin su definitiva ubicación en Pravia donde está consolidándose como una referencia imprescindible en la escena musical del norte y del resto del Estado.


Como no podía ser de otra forma, también desde aquí se tuvo que criticar a la $GA€ por su abandono de subvención a este tipo de eventos y la copia de proyectos enviados a la misma que luego desarrollan en "su" festival Mediatic Festival.

Por otro lado se presentó lo que será este año el Derrameidea. Esa iniciativa que ya comenzaron el año pasado, y que pretende que el festival sea algo más que un encuentro musical y se convierta en todo un encuentro cultural con exposiciones, debates, charlas y mesas redondas. Para este año el tema elegido será la Mujer. Para acompañar por tanto esta temática se han elegido una serie de grupos con mujeres al frente para dar color al Derrameidea. Los grupos elegidos son Jacky Trap, Nadira Indra, Amparanoia y Sonora y Mallory Knox que esa misma noche terminaron la fiesta presentación con su actuación musical.

Mallory Knox

Se destacaron otros aspectos como la apertura de una carpa rock que funcionará toda la noche, la ampliación de la zona de acampada y un grupo de teatro que deambulará por el pueblo animando a los asistentes al festival y a los vecinos de Pravia.

Tras esta presentación la organización nos deleitó con sidra y productos de la tierra antes de las descargas musicales de Mallory Knox y Sonora.

Sonora

Comenzó el apartado musical Mallory Knox que convirtió el escenario en un espacio rojinegro y empapó la noche de un sonido totalmente ramoniano.

Tras ellos Sonora, un proyecto de miembros de varias bandas, en el que se encuentran Kosta y Grass (Boikot) a la guitarra y batería, Álvaro Gómez (ex-Dover) al bajo, DJ Jabba y la poderosa voz de Lou Garx. Tintes de metal y una Lou Garx que se come el escenario para este grupo que en breve grabará su primer disco. Toda una variedad de registros y terminaron con una espectacular versión del "Stayin' alive" de los Bee Gees llevada a su terreno magníficamente.

Increíble Lou Garx y compañía

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»

Anónimo dijo...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»

Anónimo dijo...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»