miércoles, junio 21, 2006

Barricada en acústico en Madrid

Sí, lo sé. Volvemos con algo de retraso, pero el ajetreo musical y de otras responsabilidades que tenemos, junto a la temporal desaparición de nuestra compi por sus obligaciones estudiantiles nos obligan a esto.

El pasado día 12 los veteranos Barricada presentaban una propuesta muy personal y diferente de la que nos tienes acostumbrados. A principios de año grabaron un impresionante concierto acústico en el Teatro Gayarre de Pamplona y visto el buen resultado han decidido repetirlo cuando y donde puedan.

Boni

Madrid por tanto, se convertía en uno de esos lugares elegidos. El teatro Lope de Vega dejaba de lado su Mamma Mía! y acogía esa tarde noche a un sinfin de rockeros y quizá no tan rockeros. Jóvenes y no tan jóvenes, curiosos ante este peculiar concierto de, pese a quien pese, uno de los grupos fundamentales en la historia del rock patrio y compañeros de escenario como gente de Boikot o Los Reconoces que se dejaban ver por ahí. Por supuesto suponemos que también muchos medios y como no, LaDuchaFría y A mestizarse siempre presentes.

El Drogas, genio y figura

Entramos al teatro y nos sorprende que en un lugar donde esperamos precios caros en el bar, éstos sean más baratos que en cualquier sala de conciertos madrileña...incomprensible. Con bastante puntualidad las luces de la sala comienzan a bajar y todo el mundo acude a ocupar su lugar. Tan sólo unos minutos más tarde aparecen en escena los Barri. De una forma bastante peculiar ya que no se puede hacer una entrada a lo grande en plan eléctrico y con un Drogas soltando coñas. Así afrontan el primer tema de la noche.

Alfredo aportanto seriedad

Una puesta en escena sobria pero muy cuidada, Ibi al final a la batería, a su izquierda teclados y saxo, a su derecha las Zíngaras, tres coristas que tiñeron de otro color las canciones de la noche y al frente el Drogas con su bajo, Boni con la acústica y un Alfredo acomodado en una banqueta con otra guitarra acústica.

Ese saxo rock & roll!!

Iban cayendo temas, la mayoría los mismos que aparecen en la grabación del Gayarre que tan sólo una semana antes había salido a la venta. La peculiar voz del Drogas, los coros, el complemento de saxo y teclados hacían disfrutar temas de toda la vida desde otra perspectiva, con más elegancia, digamos que con otro rollo pero conscientes de que es algo que no se verá habitualmente. Escuchar temas tan cañeros como "No hay tregua" o "En blanco y negro" en acústico se hacía a la vez raro y emocionante, llegando a poner de pie a la gente cómodamente asentada en sus butacas. Precisamente "En blanco y negro" cerraba la parte netamente acústica y daba paso a una segunda parte en la que alfredo abandonaba su banqueta y tomaban la eléctrica al igual que Boni.

Muchas gracias!!

Cierre apoteósico, con todo el teatro puesto en pie y con unos Barricada pletóricos y disfrutando del momento. En definitiva unas dos horas de otra forma de disfrutar de un grupo como Barricada. Sin duda algo difícil de volver a ver y que nos hizo salir con la sensación de hay que comprarse ese DVD ya!!

No, no era Mamma Mía!...eran los Barri

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»

Anónimo dijo...

Keep up the good work. thnx!
»