jueves, marzo 15, 2007

Homenaje a Big Simon.

Hace justo una semana, el pasado jueves, se presentaba el doble CD "...Y serás canción", homenaje a Big Simon. Prensa y sobre todo muchos músicos amigos del productor se dieron cita para homenajear a este grande de la música que fallecía hace unos meses a causa de un cáncer fulminante.


En la presentación se visionó el video clip del tema "...y serás canción" compuesto por Txus de Mago de Oz junto a Carlos Escobedo (Savia) y el joven y gran guitarrista Jorge Salán. En la interperetación del tema participan multitud de artistas de bandas de metal y heavy metal españolas que fue en las que el gran Simón dejó su más importante legado. Miembros de Skizoo, Skunk DF, Terroristars, Saratoga, Stravaganzza, Mago de Oz, Savia, Ebony Ark, Infernoise, Kaothic, Silver Fist, Melquiades, Dreamaker, Dark Moor, Hora Zulú, Urban Dux o Básico, participan en el doble CD con algún tema en homenaje al productor, además de dos temas de su propia banda Not for us, y otros como Belén Arjona también participan en la canción homenajes. Además, en la grabación del tema homenaje y en el video clip participaba a la batería el que fuese miembro de Sôber y Savia, Alberto Madrid, que fallecía también hace poco en accidente de moto, por lo que la cita se hizo doblemente emotiva.



Tras ver el video clip varios de los miembros de las bandas atendieron a los medios durante casi más de una hora en la que prácticamente no hubo preguntas sino que se dedicaron a recordar anécdotas y vivencias con Simón.

Que era un gran productor a años vista de la mayoría de los trabajos que se hacen en nuestro país, ya era sabido, pero lo que sobre todo destacaron, aunque suene a tópico, era la gran persona que era. Por su amistad, por su humildad y por su altruismo que le llevaba incluso a trabajar gratis para bandas amigas.

Algunos de los músicos presentes

Los músicos más jóvenes recordaban también con cariño la época de DJ de Simón en la mítica Canciller, y las vuelta que da la vida para luego encontrarle como productor de alguno de sus discos.

Puede sonar a tópico, pero algo habría en Simón ya que su pérdida ha conseguido poner de acuerdo a músicos de estilos tan dispares a pesar de los egos de los artistas e incluso a discográficas que han apoyado el proyecto sin problema.


Todo se podría resumir en las palabras de Leo Jiménez (Stravaganzza) que recordaba como hacía pocos días compartía unas cervezas y se veía rodeado de gente con la que antes o no había relación o simplemente ni conocía. O las de Rown (Infernoise) que destacaba que en prácticamente todos los conciertos a los que había acudido desde su muerte siempre había habido recuerdo y dedicatoria para Big Simon.

Se fue el más grande en la producción mucho antes de tiempo y todos se hacían la misma pregunta: ¿a dónde habría llegado este genio del Pro Tools y cualquier cachivache musical?


El disco ha sido editado por Avispa, la que fue su principal casa a lo largo de los años, y todos los benficios irán para su familia, además de poder disfrutar de un doble CD que recoge una gran parte de la actualidad de la música más cañera de nuestro país. Y por su puesto el tema que le da título interpretado por esa fugaz Big Simon Band.

Recordad que para escucharnos hoy tenéis que pulsar Emisión en directo en Radio Carcoma o si no, pegar lo siguiente en la opción Abrir URL de vuestro reproductor habitual:

http://servidor2.todoexitos.com:6110

2 comentarios:

Classheadhunter dijo...

si señor temazo el del video

Anónimo dijo...

me encanta el diseño de las gráficas

blosgs.chueca.com/independiente