lunes, julio 03, 2006

MetroRock, nuestro punto de vista

El viernes 24, acudimos a una de las primeras grandes citas del verano, el MetroRock que se celebraba en el Juan Carlos I por segundo año consecutivo y al que, a pesar de ser el festival del suburbano no se podía llegar en metro (a la línea 8 también le falta una estación).
Por partes, fuimos llegando a las puertas del recinto, nuestra intención era ver a No Reply, pero el excesivo calor nos aconsejó que nos quedáramos bajo la sombra de un árbol.

Cuando se aproximaban las 19:50h, hora en que Macaco haría su aparición en el escenario, recogimos y nos reunimos con el resto de nuestra gente, que esperaba en la cuarta fila, para ver a Dani.
La hora llegó y la banda salió al escenario, donde hicieron un buen concierto a pesar del excesivo calor aunque la sensación al terminar, por lo menos por mi parte, fue que podía haber sido mejor.
Macaco nos hizo disfrutar con muchas canciones de su último disco Ingravitto y con grandes clásicos también, como Pirata de agua salada, con la que abrió el concierto o Todos, aunque faltaron algunos otros como Tío Pedrito o Gacho peleón.
Algo que nos sorpredió fue ver la poca afluencia de público, quizás debida al calor, pero en cualquier caso injustificada, ya que era soportable y los que estaban en el escenario era unos grandes como Dani y su banda.
El siguiente concierto al que asistimos fue el de Franz Ferdinand, aunque tuvimos que
dejar de lado a Besruit, grupo argentino que gustó mucho a los que estuvieron y que
recomiendan fervientemente.
Del cuarteto escocés con pinta de colegiales, no podemos decir nada
que no dijéramos después del concierto del Madrid Arena, estoy
segura de que hasta el orden de las canciones era el mismo, pero aún así fue uno de los conciertos que más se llenó y con el que más bailamos y disfrutamos al ritmo de canciones como Take me out, o The Dark of matinee.

Al terminar, decidimos que ni Chambao ni El bicho, pero nos quedamos detrás de una de las pantallas donde se podía ver y escuchar a la Mari y, por lo menos para mí, fue un gran descubrimiento ver a Chambao en directo. Muy buen repertorio donde la mayoría de canciones eran de su disco más conocido, Endorfinas en la mente, así, disfrutamos, bailamos y cantamos temas como Los muchachos de mi barrio, o Las playas de Barbate.

Y por fin llegó uno de los momentos más esperados durante la noche, ya eran casi las 3 de la mañana pero no había cansancio. Muchachito Bombo Infierno apareció en el escenario y el parque se vino abajo, todo el mundo coreaba sus canciones, y a pesar de tener sólo un disco Jairo nos deleitó con un gran espectáculo donde no faltó de nada, desde la pintura en directo a cargo del gran Santo de Veracruz hasta la enorme banda que siempre acompaña a este muchachito.

En definitiva un gran festival, con un gran cartel, al que nos faltó asistir a algunos conciertos como Bersuit, Sons and Daughters o No Reply, pero es que no se puede estar en todo. Desde aquí quiero felicitar a la organización, sobre la que tenía mis dudas, ya que aspectos como el de los baños estaba muy bien cubierto y temas como el precio de la bebida muy bien resueltos, pero también quiero apuntar que éste era una festival gratis, que se está haciendo grande gracias a los artistas que llevan y a que ha salido del metro, pero que en el segundo año que se celebra en el exterior cueste un abono para los dos días 55€ me parece un exceso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»