lunes, marzo 06, 2006

Silver Fist arrasando en Madrid

El sábado, tras varias resacas carnavaleras, un servidor se acercaba por la sala Heineken a ver que daba de sí la actuación de la nueva banda de Silver, esta vez sí ellos sólos sin ir de la mano de nadie.

No llegué a ver al primer grupo, pero es algo complicado con los horarios que tienen las salas madrileñas, y mejor ni quejarse porque cada vez van desapareciendo más, y probablemente a la hora a la que llegaba yo, muy cerca, en el Divino Aqualung sonaban los acordes del último concierto en una de las pocas salas de tamaño medio que tenía la capital.

Pero a lo que íbamos. Silver y los suyos salieron sobre las 9 a las tablas de la Heineken y comenzaron un recital de auténtico heavy metal. Genuinos como pocos, Silver Fist dan la talla como músicos, dan la talla con la estética y tienen una pose y actitud que recuerda a cualquier gran grupo de los 80. Pero no por ello su sonido está anclado en los 80, sino que practican un heavy metal demoledor y totalmente actual. Probablemente no sea para los grandes públicos....o quizá si?? demasiado rápido, demasiado contundente, demasiado demoledor... Simplemente una apisonadora de banda y por fin arropados por el público, llenando la antigua sala Arena, a pesar del derby madrileño y por fin presentándose ellos solitos, sin ser invitados de nadie ni participando en un concierto con varias bandas. Como músicos son impresionantes y la batería de Iván personalmente me sigue pareciendo de otro planeta. En definitiva, un interesante aperitivo para la descarga que darán dentro de poco en el festival "Keep it true" de Alemania.

Un auténtico 10 para los madrileños que presentaron 3 temas nuevos de lo que será su próximo disco y algunas versiones de la anterior banda de Silver (los míticos Muro), y de otros dinosaurois guiris como Metallica u Ozzy.

El jueves pasado:

Y como todos sabéis....y si no pues leed el post anterior jeje. Habeas Corpus estuvo presentando su último trabajo en los estudios de Radio Carcoma. Contamos con la presencia de MARS, cantante de la banda y de las 2 nuevas incorporaciones Joni y Samuel (ex-Sugarless) que nos pusieron al día de la actualidad y futuro de la banda que ha sufrido un cambio en el sonido apostando por más fuerza y contundencia dejando algo de lado esas partes más rapeadas del pasado.

Aquí os dejamos una foto de familia:

De izqda. a dcha: Sara(Background Noise), MARS, Joni, Samuel, nosotros, almas de este blog y directores del programa y Smith uno de nuestros colaboradores.

No hay comentarios: